Caution: You are browsing the legacy 1.x part of this website.
This version of symfony is not maintained anymore. If some of your projects still use this version, consider upgrading.

Master Symfony fundamentals

Be trained by SensioLabs experts (2 to 6 day sessions -- French or English).
training.sensiolabs.com

Discover SensioLabs' Professional Business Solutions

Peruse our complete Symfony & PHP solutions catalog for your web development needs.
sensiolabs.com
More with symfony

Fabien Potencier

Fabien Potencier descubrió la Web en el año 1994, una época en la que la conexión a Internet estaba asociada a los sonidos estridentes de los modems. Su pasión por la programación le llevó a crear sitios web con Perl. El lanzamiento de PHP 5 le hizo cambiar Perl por PHP y en 2004 creó el proyecto del framework symfony para que su empresa pudiera aprovechar el poder de PHP en los proyectos de sus clientes.

Fabien es un emprendedor nato, ya que en el año 1998 fundó Sensio, una empresa de servicios y consultoría especializada en tecnologías web y marketing de Internet.

Fabien también es el responsable de varios proyectos de software libre, escritor, bloguero, conferenciante y un orgulloso padre de dos niños maravillosos.

Sitio web personal: http://fabien.potencier.org/

En Twitter: http://twitter.com/fabpot

Jonathan H. Wage

Jonathan Wage lleva diez años trabajando con varias tecnologías web para la creación de aplicaciones de Internet. Tras su paso por CentreSource como programador senior y arquitecto de aplicaciones, ahora trabaja en Sensio Labs, la empresa creadora del framework Symfony. Actualmente trabaja formando a otros programadores, formando parte del equipo de desarrollo de Symfony y siendo el máximo responsable del proyecto Doctrine.

Sitio web personal: http://www.jwage.com/

En Twitter: http://twitter.com/jwage

Geoffrey Bachelet

Geoffrey es un programador autodidacta que lleva creando aplicaciones web desde el año 2000. Siendo un apasionado de las nuevas tecnologías y siempre dispuesto a aprender, ha probado varios frrameworks como Zend Framework, Ruby on Rails y merb. Finalmente recaló en la empresa Sensio Labs, donde ha alcanzado un conocimiento muy profundo del framework Symfony. Geoffrey también es miembro fundador de la asociación de usuarios francófonos de Symfony, también conocida como AFSY, y sigue buscando nuevas formas de relacionarse más profundamente con la comunidad de Symfony a través de tutoriales y conferencias.

Sitio web personal: http://mirmodynamics.com/

En Twitter: http://twitter.com/ubermuda

Kris Wallsmith

Kris Wallsmith es un programador web freelance de Portland, Oregon (Estados Unidos). Sus principales actividades consisten en ayudar a crear las aplicaciones web de varias start-ups de Internet, jugar al fútbol y cuidar de sus dos hijos pequeños. Kris también es ponente en conferencias de todo el mundo, miembro del equipo de desarrollo de Symfony y release manager de las versiones 1.3 y 1.4.

Sitio web personal: http://kriswallsmith.net

En Twitter: http://twitter.com/kriswallsmith

Hugo Hamon

Hugo Hamon es un autodidacta de las tecnologías web desde el año 2000 y trabaja en la empresa Sensio Labs como programador web y responsable de formación. Hugo es un apasionado de PHP, que lleva utilizando ocho años y para el que creó un tutorial online en francés: Apprendre-PHP.com. Hugo pertenece a dos asociaciones francesas: la AFUP como miembro de la directiva y AFSY, asociación de usuarios francófonos de Symfony, como fundador y presidente. Hugo también es coautor del libro Mieux Programmer en PHP avec symfony 1.2 et Doctrine publicado por la editorial Eyrolles publishing y de numerosos artículos publicados por la revista PHP Solutions.

Sitio web personal: http://www.hugohamon.com

En Twitter: http://twitter.com/hhamon

Thomas Rabaix

Thomas ha sido fan de Symfony desde sus comienzos. Actualmente trabaja como programador, consultor y formador freelance especializado en PHP y Symfony, donde también destaca como uno de los miembros más activos de la comunidad.

Thomas también se encarga de la consultoría relacionada con la calidad y la arquitectura de las aplicaciones más complejas creadas con Symfony.

Sitio web personal: http://rabaix.net

Stefan Koopmanschap

Stefan Koopmanschap es programador, consultor y formador. Stefan ha estado relacionado con el proyecto Symfony desde el año 2006 como usuario y evangelista y como máximo responsable de la comunidad de usuarios desde mediados de 2009. Anteriormente Stefan también había colaborado con proyectos de software libre como Zend Framework y phpBB.

Además de su pasión por la comunidad de Symfony, Stefan se ha especializado en las buenas prácticas y en la mejora de las habilidades de los programadores. Stefan es un ponente habitual en la mayoría de conferencias relacionadas con PHP y Symfony, además de ser el secretario del grupo de usuarios phpBenelux.

Al margen de su pasión por PHP, Stefan es un melómano y lector empedernido, además de estar felizmente casado con su mujer Marjolein y de disfrutar de sus hijos Tomas y Yara.

Sitio web personal: http://www.leftontheweb.com/

En Twitter: http://twitter.com/skoop

Fabrice Bernhard

Fabrice Bernhard descubrió su pasión por la programación web en 1996. Afortunadamente su primer sitio web desapareció en alguno de los confines de Internet, pero su pasión por la web crecería cada día. Después de estudiar Matemáticas e Informática en Paris y Zürich, en el año 2007 se convirtió en emprendedor a través de Allomatch.com, un sitio web para encontrar los locales en los que se retransmiten los eventos deportivos en Francia. En 2008 fundó junto con un amigo la consultora Theodo, especializada en soluciones de software libre, especialmente desarrolladas con Symfony.

Fabrice es un fan de Symfony y de su filosofía desde el año 2007. Ha contribuído a la comunidad con los plugins sfEasyGMap y sfFacebookConnect y sigue pensando en nuevas formas de colaborar con proyectos web de calidad realizados con software libre.

Sitio web personal: http://www.allomatch.com/

Su blog: http://www.theodo.fr/blog

Ryan Weaver

Ryan Weaver es el programador jefe de Iostudio, LLC en Nashville, Tennessee (Estados Unidos) y partidario de Symfony y de muchas otras tecnologías de software libre. Ryan es miembro del grupo OSS de Nashville y co-organizador del grupo de usuarios de Symfony en Nashville. A Ryan le encanta salir a correr, la lectura y viajar con su novia Leanna.

Como blogger, a Ryan le encanta compartir todas las soluciones y lecciones necesarias para ayudar a otros programadores. Ryan cree que tanto el framework como su documentación deberían ser accesibles para todo el mundo.

Sitio web personal: http://www.thatsquality.com/

En Twitter: http://twitter.com/weaverryan

Laurent Bonnet

Laurent trabaja en Microsoft como arquitecto de plataformas web planificando, diseñando e implementando la infraestructura de granjas de servidores de alta disponibilidad.

Su nombre de usuario en Microsoft es laurenbo desde enero de 1992, cuando se incorporó como ingeniero de software en el soporte del kernel de Windows NT. En el año 1994 descubrió el mundo del desarrollo web y a principios de 1996 se subió al carro de Internet como responsable técnico de producto de Visual Studio/Visual InterDev e Internet Explorer. En los años 1998 y 1999, se convirtió en el representante francés de Microsoft en AFNOR (la sección francesa de la organización ISO), donde participó en el proceso de estandarización de Java.

Laurent fue asignado en el año 2000 al desarrollo de la infraestructura del Microsoft Commercial Internet System, un portal de comercio electrónico muy escalable, desarrollado conjuntamente con CompuServe y orientado a compañías telefónicas y de hosting. Laurent se reincorporó a Microsoft Francia en el año 2004, dedicando sus esfuerzos a las empresas de hosting. Actualmente sigue en ese empeño, ayudando a los hostings más grandes de Francia a aprovechar todo el potencial de las aplicaciones de Microsoft, incluyendo el nuevo segmento de bajo coste.

Laurent también es ponente habitual en diversos eventos internacionales (MS-Days, Tech days, Hosting Days).

Sitio web personal: http://blogs.msdn.com/laurenbo y http://laurenbo.wordpress.com/

En Twitter: http://twitter.com/laurenbo


In the news

The Symfony Certification by SensioLabs

Symfony 3 Certification now available in 4,000 centers around the world!

Get certified

Upcoming training sessions