Caution: You are browsing the legacy symfony 1.x part of this website.
Cover of the book Symfony 5: The Fast Track

Symfony 5: The Fast Track is the best book to learn modern Symfony development, from zero to production. +300 pages showcasing Symfony with Docker, APIs, queues & async tasks, Webpack, SPAs, etc.

Introducción

El framework symfony es un completo framework MVC que te ayudará a desarrollar sitios web rápidamente. También establece un conjunto de las mejores prácticas que te ayudarán a desarrollar sitios webs escalables y seguros. Y las mejores prácticas empiezan tan pronto deseas instalar el framework por tí mismo.

Instalar symfony no es muy diferente a instalar cualquier otro software PHP pero para hacer que tu instalación sea segura desde un inicio, no puedes solo copiar todos los archivos bajo el directorio web raíz como se describe en muchas guías de instalación. Lleva significativamente más tiempo instalar symfony, pero el esfuerzo realmente vale la pena. También, como cualquier en otra instalación de un software PHP, hay un montón de pequeñas trampas que podrán hacer tu experiencia más dura de lo que es necesario.

Este tutorial te enseña todo que necesitas para comenzar con un nuevo proyecto symfony. Desde la instalaciónn de symfony en sí hasta la creación de una aplicación y la configuración de un servidor web; al final del tutorial, tendrás funcionando una completa aplicación symfony, lista para ser empleada en tu próximo proyecto.