Caution: You are browsing the legacy symfony 1.x part of this website.
Cover of the book Symfony 5: The Fast Track

Symfony 5: The Fast Track is the best book to learn modern Symfony development, from zero to production. +300 pages showcasing Symfony with Docker, APIs, queues & async tasks, Webpack, SPAs, etc.

El Sandbox

Si tu objetivo es probar symfony por unas horas, sigue leyendo este capítulo, ya que te mostraremos la manera más rápida de empezar. Si desea arrancar un proyecto en el mundo real, puedes saltarte este capítulo, y pasar al siguiente ya mismo.

La forma más rápida de experimentar con symfony es instalar el sandbox symfony (la caja de arena). El sandbox es la forma fácil de instalar un proyecto symfony pre-empaquetado, configurado ya con algunos valores predeterminados razonables. Es una gran manera de practicar con symfony sin la molestia de hacer una instalación adecuada que respete las mejores prácticas de la web.

caution

Ya que el sandbox está pre-configurado para usar SQLite como motor de base de datos, necesitas comprobar que PHP tiene soporte SQLite (mira el capítulo de Prerequisitos ). También puedes leer la sección Configurando la Base de Datos para aprender como se cambia la base de datos usada por el sandbox.

Puedes descargar el sandbox symfony en los formatos .tgz o .zip de la página de instalación de symfony o de la siguiente URL:

/get/sf_sandbox_1_2.tgz

/get/sf_sandbox_1_2.zip

Descomprime los archivos en algún lugar de tu directorio web raíz, y listo. Tu proyecto symfony está ahora accesible mediante la petición del navegador al script web/index.php.

caution

Tener todos los archivos de symfony en el directorio web raís está bien para probarlos en tu equipo local, pero es realmente una mala idea para un servidor de producción ya que potencialmente hace visible a los usuarios finales toda la aplicación interna.

Puedes ahora finalizar tu instalación leyendo los capítulos Configuración del Servidor Web y Entornos.

note

Ya que el sandbox es solo un proyecto symfony normal y corriente donde algunas tareas han sido ejecutadas por tí y se modificaron algunas configuraciones, es bastante fácil de usar ya que comienza para un nuevo proyecto. Sin embargo, ten en mente que probablemente necesitarás adaptar la configuración; por ejemplo cambiar la configuraciónes de seguridad (leer sobre la configuración de XSS y CSRF más tarde en este tutorial).